Más “casos de éxito ” de empresas socialmente irresponsables (ISC)


Hace unos días presentábamos el “caso de éxito” de una empresa de un sector industrial determinado con un comportamiento de ISC (Irresponsabilidad Social Corporativa) ejemplar. Evidentemente que no es una situación generalizada, como se ha comentado en anteriores entradas de este mismo blog, pero denota que hay algo que no funciona. Mi humilde opinión es que está en manos de los distintos agentes de la cadena de valor el intentar encontrar la solución al problema, en particular en el consumidor final.

El enlace que incluyo a continuación lo explica y cuantifica muy bien y, aunque es el resultado de un estudio del mercado estadounidense, ilustra bien a las claras lo que posiblemente ya esté sucediendo por estas latitudes.

En manos de todos los integrantes de la cadena de valor de un producto o servicio, desde propietarios, estrategas, asesores, empleados, clientes hasta usuarios finales, queda la tarea de exigir a las empresas y organizaciones un comportamiento socialmente responsable (RSC), de manera que se satisfagan las expectativas de TODOS los grupos de interés y se asegure, o al menos se favorezca, la sostenibilidad y perdurabilidad de las mismas.

Allá va el enlace, que es lo verdaderamente importante:

http://www.puromarketing.com/88/18257/aumentan-boicots-consumidores-empresas-marcas-irresponsables.html#

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