Electrolux y el sello Top Employers


El sello Top Employers

Electrolux electrodomésticos” es una de las compañías certificadas con el sello Top Employers, certificación que sólo reciben aquellas empresas que cumplen los máximos requisitos en materia de Recursos Humanos.

Top Employers se fundó en 1991 y está presente en más de 45 países de los cinco continentes. La oficina central se encuentra en Holanda. La metodología de Top Employers ha sido desarrollada por el CRF Institute y está avalada por el Ministerio Holandés de Economía.

La Directora de RRHH de Electrolux en España, María Teresa Gómez, explica algunos de los factores que han conducido a su compañía al éxito.

Por ejemplo, algunos de los puntos básicos en los que se fijan a la hora de contratar a alguien son los valores y actitudes de las personas, para así seleccionar a las que verdaderamente “quieren», las que muestran más motivación y orientación al logro, además de las competencias profesionales requeridas a nivel individual o como líderes de equipos.

En materia de Responsabilidad Social Corporativa han creado un Comité de Acción Social formado por empleados voluntarios, y con estos recursos se han puesto en marcha iniciativas como la participación en carreras solidarias, campañas de recogida de alimentos para CÁRITAS o proyectos como «Los premios Electrolux más solidarios» -el año pasado se recibieron más de 500 propuestas-.

Entre las acciones más relevantes en el ámbito de los RRHH, destaca la elaboración de un Plan Estratégico de Recursos Humanos en un plazo de tres años, que pretende empezar a aplicarse en 2015, y que permita que el grupo se pueda consolidar como un verdadero empleador de referencia, alcanzando los objetivos de crecimiento de negocio previstos.

Las actividades desde el Comité de Dirección y RRHH, en lo que respecta a las personas, están muy enfocadas a identificar, desarrollar y garantizar las capacidades comerciales, de innovación y de orientación a resultados, para así poder asegurar la disposición del talento adecuado a futuro.

Electrolux no deja de lado la formación. Desde el pasado año ha trabajado reforzando el Centro de Expertos en Formación y Desarrollo Global, tanto con la contratación de nuevos profesionales como con la generación de nuevos programas.

La empresa, cuya actividad es la fabricación de electrodomésticos, está motivada por la creencia de que son responsables del desarrollo de las personas, para lo cual ponen a disposición de sus empleados todos los recursos necesarios para que puedan optimizar su empleabilidad en un futuro cercano.

“No debemos olvidar que somos protagonistas del cambio que queremos ver en el mundo.”

Paula Méndez

paula.mendez@performics.es

Deja un comentario